Seguridad contra incendios Murcia

19 / 10 / 2019

Otros artículos

  • El CTE (Código Técnico de Edificación) determina que la instalación de sistemas de seguridad contra incendios es obligatorio en edificios construidos en nuestro país a partir de 2006, así como en ciertas propiedades públicas y privadas. Valorando su fácil manejo, sencilla instalación y alta eficacia ante conatos de incendio, no es de extrañar que los extintores portátiles sean unos de los sistemas más utilizados y conocidos por personas ajenas al sector. 

    Si estás pensando en instalar extintores portátiles en Murcia, ya sea porque te lo exige la ley o porque quieres aumentar la seguridad de tu propiedad, debes saber que la norma UNE 23 120 sobre “Mantenimiento de extintores portátiles contra incendios” recoge los criterios y las pautas que debemos seguir para realizar un correcto mantenimiento de los equipos.
  • La cocina es uno de los puntos más delicados de cualquier propiedad, especialmente si tiene una función comercial o industrial como es el caso de restaurantes u hoteles. Protegerlas contra el fuego con sistemas de extinción de cocina en Murcia como los que ofrecemos en Extintores Tarvi es fundamental para garantizar la máxima seguridad de los usuarios y los equipos. 
  • Con la llegada del calor, es habitual leer o escuchar noticias acerca de incendios forestales en los que que muchas de las propiedades de la zona son devastadas. Algunos de estos casos podrían haberse evitado con un buen protocolo de seguridad contra incendios Murcia.
  • El riesgo de incendio está presente en todos los edificios, incluso en las comunidades que  hacen que la protección contra incendios sea indispensable para evitar incidentes.

    Los edificios residenciales de nueva construcción ya disponen de las medidas preventivas y protectoras exigidas por el Código Técnico de la Edificación (Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo). Sin embargo, muchos inmuebles construidos antes de que se estableciera dicha legislación no se han actualizado y continúan sin tener los sistemas adecuados. Es aconsejable que aquellas comunidades de vecinos construidas antes de 2006 instalen una serie de equipos protectores contra incendios.
  • Realizar un correcto mantenimiento de un sistema contra incendios es imprescindible para garantizar su óptimo funcionamiento en caso de necesitarlo.  Los equipos contra incendios, ya sean manuales o automáticos, suelen pasar largos períodos sin ser utilizados; en la mayoría de casos esto conlleva a un deterioro de sus componentes.

    El objetivo de las tareas de mantenimiento es conservar estas instalaciones para poder usarlas en caso de necesitarlo, razón por la que la ley estipula cuándo deben llevarse a cabo y de qué manera.
  • Desde EXTINTORES TARVI SL nos complace daros la bienvenida a nuestro nuevo entorno web. Durante los 40 años de la empresa nos hemos ido renovando constantemente para ofrecer a todos nuestros clientes las mejores soluciones relacionadas con los sistemas contra incendios en Murcia y en todos sus alrededores, razón por la que ponemos a disposición de todos ellos esta nueva página web.
Con la llegada del calor, es habitual leer o escuchar noticias acerca de incendios forestales en los que que muchas de las propiedades de la zona son devastadas. Algunos de estos casos podrían haberse evitado con un buen protocolo de seguridad contra incendios Murcia.
Seguridad contra incendios Murcia
Los más de 40 años de experiencia de Extintores Tarvi en Murcia nos han enseñado que en la mayoría de casos, estas situaciones se dan por la ignorancia de los propietarios de inmuebles cerca del campo o monte. Desde aquí, nos gustaría darles a todos ellos una serie de consejos básicos que pueden seguir para prevenir que un incendio acabe con su propiedad.

  • 1. Eliminar cada poco tiempo las malas hierbas y todos los desechos que puedan haberse acumulado debajo de terrazas o porches.
  • 2. Deshacerse de los desechos de poda lo antes posible, ya que son el combustible perfecto para el fuego.
  • 3. Cuidar el césped y mantenerlo en las mejores condiciones en todo momento. Cortarlo es una buena manera de reducir la intensidad del fuego en caso de que se origine. No debemos olvidar que los arbustos y la hierba seca son los mejores combustibles.
  • 4. Revisar el techo de la propiedad. Una sola teja mal colocada puede convertirse en la vía de entrada de brasas y, por tanto, del fuego. Es imprescindible que el lugar esté perfectamente protegido contra lo que ocurra en el exterior.
  • 5. Podar los árboles habitualmente. Lo recomendable para aumentar la seguridad contra el fuego es que la primera rama esté a unos 2-3 metros del suelo. De esta manera, si se inicia un incendio a un nivel bajo, no podrá extenderse tan rápidamente por las ramas.
  • 6. Tirar materiales inflamables, como pilas de madera o tanques de propano. 

No debemos olvidar que el fuego es un agente muy potente y peligroso, por lo que además de seguir estas pautas básicas es necesario contar con equipos contra incendios homologados que nos ayuden tanto a detectarlo como a extinguirlo.

En Extintores Tarvi ofrecemos formación tanto a particulares como a empresas para que aumenten su seguridad contra incendios Murcia y en el campo. Disponemos del certificado de calidad ISO 9001:2008, que garantiza nuestras aptitudes, así como del aval de todos nuestros clientes que confían en nosotros día a día.

Protégete de los incendios en el campo, pide asesoramiento personalizado.