BIES para Extintores en Murcia

Los equipos BIES o bocas de incendios equipadas son unos dispositivos que están conectados de manera permanente a una toma de agua a través de una manguera. Gracias a ello, es posible disponer en todo momento de un abastecimiento que nos ayude a sofocar incendios por agua. Generalmente, estos aparatos están compuestos por diversos elementos, como armario, manómetro, manguera, válvula, carrete y lanza difusora.

EXTINTORES TARVI SL está especializado en la venta, instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas contra incendios, como los equipos BIES. Disponemos de todas las herramientas adecuadas para garantizar la correcta instalación y el óptimo funcionamiento de todos nuestros dispositivos, y además llevamos a cabo las tareas propias de mantenimiento de los equipos BIES, su recarga periódica y retimbrado.

Equipos BIES en nuestro catálogo:

¿Dónde instalar BIES?

Las BIES (bocas de incendios equipadas) suelen instalarse en aquellos lugares que son frecuentemente concurridos, ya que se tratan de un sistema fácil, rápido y eficaz de extinguir fuegos incipientes.

Es habitual encontrar este tipo de equipo en diversos emplazamientos (siempre y cuando dispongan de suministro de agua). Los más comunes son:

-Edificios residenciales. Las comunidades de vecinos deben contar con un buen sistema de protección contra incendios, especialmente en garajes, cuartos de máquinas y zonas con un riesgo mayor. Asimismo, los encontramos en hoteles, residencias de ancianos, apartamentos turísticos o en cualquier edificio con una alta ocupación.

-Instituciones públicas. Ayuntamientos, centros culturales, comisarías, consejerías y, en general, cualquier edificio público, deben contar con una BIE.

-Centros sanitarios y educativos. Hospitales, CAP, colegios, museos, bibliotecas o universidades: en todos ellos es común encontrar estos dispositivos.

-Centros comerciales o de ocio. En aquellas instalaciones a las que acuda un elevado número de personas es obligatorio instalar sistemas contra incendios como las bocas de incendios equipadas. Cines, teatros, oficinas o centros comerciales son algunos ejemplos de ello.

Instalación de BIES

Como norma general, las bocas de incendios equipadas suelen instalarse siguiendo estas indicaciones:

-Los dispositivos no tendrán una separación entre ellos superior a 50 metros.

-Se instalarán en un punto cercano a las salidas de emergencia, en concreto a menos de 5 metros de ellas.

-El centro de los equipos deberá estar a un máximo de 1,5 metros del suelo (a más si se trata de uno de 25 mm, siempre y cuando la boquilla y la válvula estén a 1,5 metros).

-La red de suministro de agua ha de estar capacitada para soportar durante una hora mínimo una presión dinámica de 2 bares en la lanza. 

En EXTINTORES TARVI SL nos ocupamos de la instalación de dispositivos BIES en cualquier tipo de emplazamiento. Ponte en contacte con nosotros si necesitas asesoramiento personalizado para escoger un equipo de protección de incendios. 

BIE 25 ▼

BIE 45 ▼

No dudes en preguntarnos sobre nuestras bocas de incendios equipadas, nuestro equipo se pone a tu entera disposición para asesorarte e informarte en profundidad sobre qué es más adecuado para ti.